17 ene. 2026

MIRTA GUSINKY RENUNCIÓ AL SENADO

La sanadora Mirta Gusinky presentó su «renuncia indeclinable» al cargo, tras el escándalo de la vacunación VIP.

t9.jpg

Luego de admitir que se vacunó de manera irregular contra el coronavirus. La legisladora Mirta Gusinky presentó su renuncia al presidente del Senado, Oscar Salomón.

“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como senadora de la Nación”, expresó en la nota.

También pidió “disculpas” a la ciudadanía no por aplicarse la vacuna de manera irregular, sino por “faltar a la verdad”.

Agregó que “nunca estuvo involucrada en ningún acto de corrupción ni denuncia administrativa” y también se disculpó con los profesionales de blanco que se vieron afectados por su vacunación.

La renuncia de Gusinky deberá ser aceptada por el pleno de la Cámara y convocar a Ramón Retamozo para asumir en su reemplazo.

VER MÁS:
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.