09 mar. 2026

MIRTA GUSINKY RENUNCIÓ AL SENADO

La sanadora Mirta Gusinky presentó su «renuncia indeclinable» al cargo, tras el escándalo de la vacunación VIP.

t9.jpg

Luego de admitir que se vacunó de manera irregular contra el coronavirus. La legisladora Mirta Gusinky presentó su renuncia al presidente del Senado, Oscar Salomón.

“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como senadora de la Nación”, expresó en la nota.

También pidió “disculpas” a la ciudadanía no por aplicarse la vacuna de manera irregular, sino por “faltar a la verdad”.

Agregó que “nunca estuvo involucrada en ningún acto de corrupción ni denuncia administrativa” y también se disculpó con los profesionales de blanco que se vieron afectados por su vacunación.

La renuncia de Gusinky deberá ser aceptada por el pleno de la Cámara y convocar a Ramón Retamozo para asumir en su reemplazo.

VER MÁS:
Escándalo en IPS: cargos de confianza cuestan más de G. 10.000 millones al año.
Una investigación revela que decenas de funcionarios sin formación profesional ocupan puestos clave con altos salarios, mientras el sistema enfrenta carencias en insumos médicos.
Un intento de feminicidio ocurrió en J. Augusto Saldívar donde un hombre atropelló a su esposa y luego fue detenido. El ataque fue captado por cámaras de seguridad.
El incidente ocurrió luego de una discusión en la vivienda de la víctima, según el reporte policial.