02 sept. 2025

MINISTROS SOLICITAN AMPLIAR HORARIO DE VOTACIÓN EN INTERNAS

Tras el incendio en el TSJE, ministros acudieron al Congreso Nacional y solicitaron extender el horario de votación para las internas partidarias.

karai-1-e1664806423433.jpg

Los ministros de la Justicia Electoral acudieron el domingo a la convocatoria del Senado a fin de dar detalles sobre la trágico incendio ocurrido en la sede de la Justicia Electoral, que pone en suspenso el desarrollo de las elecciones internas con vistas a las presidenciales del próximo año.

Además de la pérdida de miles de máquinas de votación, durante el siniestro perdió la vida un funcionario de TSJE.

La solicitud concreta de los ministros, como alternativa para no alterar el calendario electoral, fue la de ampliar el horario de votación durante las elecciones internas, que de acuerdo a la legislación vigente, se debe realizar de forma simultánea.

VER MÁS:
Una investigación conjunta de Monumental y el diario Última Hora reveló un presunto caso de “planillerismo” y nepotismo en el Congreso, involucrando a la senadora Noelia Cabrera. Se acusa a la legisladora de haber empleado a personas vinculadas a ella y a su estudio jurídico en cargos públicos, utilizando recursos del Estado.
Delincuentes hicieron boquetes e intentaron ingresar a la bóveda de un banco ubicado en el centro de San Estanislao, pero no lograron concretar el robo gracias a la activación de una alarma silenciosa.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, abordó la preocupante temática de la “idolatría del dinero”, señalándola como la causa principal detrás de fenómenos destructivos como la mafia, el narcotráfico y la disolución familiar en el país.