02 sept. 2025

MINISTROS SOLICITAN AMPLIAR HORARIO DE VOTACIÓN EN INTERNAS

Tras el incendio en el TSJE, ministros acudieron al Congreso Nacional y solicitaron extender el horario de votación para las internas partidarias.

karai-1-e1664806423433.jpg

Los ministros de la Justicia Electoral acudieron el domingo a la convocatoria del Senado a fin de dar detalles sobre la trágico incendio ocurrido en la sede de la Justicia Electoral, que pone en suspenso el desarrollo de las elecciones internas con vistas a las presidenciales del próximo año.

Además de la pérdida de miles de máquinas de votación, durante el siniestro perdió la vida un funcionario de TSJE.

La solicitud concreta de los ministros, como alternativa para no alterar el calendario electoral, fue la de ampliar el horario de votación durante las elecciones internas, que de acuerdo a la legislación vigente, se debe realizar de forma simultánea.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de sarampión en Paraguay, tras diez años sin circulación del virus. El afectado es un niño de 5 años residente en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Dos jóvenes fueron baleados tras la disputa del Superclásico del fútbol en barrio Jara. Uno de ellos sigue crítico en el Hospital del Trauma, mientras que el otro ya fue dado de alta.
La senadora Noelia Cabrera se encuentra en el ojo de la tormenta política, con la oposición anunciando la próxima presentación formal de un pedido de pérdida de investidura en su contra. La “Bancada Democrática” estima que en aproximadamente una semana estará listo el “libelo acusatorio” y el pedido de destitución.