30 oct 2026

MINISTROS SOLICITAN AMPLIAR HORARIO DE VOTACIÓN EN INTERNAS

Tras el incendio en el TSJE, ministros acudieron al Congreso Nacional y solicitaron extender el horario de votación para las internas partidarias.

karai-1-e1664806423433.jpg

Los ministros de la Justicia Electoral acudieron el domingo a la convocatoria del Senado a fin de dar detalles sobre la trágico incendio ocurrido en la sede de la Justicia Electoral, que pone en suspenso el desarrollo de las elecciones internas con vistas a las presidenciales del próximo año.

Además de la pérdida de miles de máquinas de votación, durante el siniestro perdió la vida un funcionario de TSJE.

La solicitud concreta de los ministros, como alternativa para no alterar el calendario electoral, fue la de ampliar el horario de votación durante las elecciones internas, que de acuerdo a la legislación vigente, se debe realizar de forma simultánea.

VER MÁS:
El Ministerio Público investiga un esquema de corrupción dentro del sistema penitenciario, tras grabaciones que comprometen al ex director de Inteligencia Penitenciaria, Derlis Cáceres, con reclusos procesados por narcotráfico y lavado de dinero.
El intento de la senadora Zenaida Delgado de dar “punto final” a las disputas con las funcionarias que la denunciaron por cobros vinculados a cargos parlamentarios fracasó en la fase final de negociación.
El conductor habría estado en estado de ebriedad y huyó del lugar. La Policía ya identificó al propietario del vehículo e investiga el caso.