29 jul. 2025

MINISTRO DE SALUD NIEGA CUARENTENA TOTAL

El ministro de Salud, Julio Borba, adelantó este miércoles que no volveremos a cuarentena total. El mismo se encuentra reunido en estos momentos con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

t64.jpg

El jefe de la cartera sanitaria acudió esta mañana hasta el Palacio de Gobierno para una reunión con el presidente y adelantó que no existe posibilidad de volver a cuarentena total.

''Vamos a sentarnos a evaluar que más podemos hacer, en ningún momento dije o hablé de volver a Fase 0. Lo que vamos a hacer es hablar sobre cuales son las medidas que podemos llegar a tomar y paliar esta situación’’, expresó.

Se aguarda por el termino de la reunión para conocer detalles sobre cuales serán las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

VER MÁS:
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.