31 ene. 2026

MINISTRO DE SALUD: “ESTOY CON GANAS DE MATAR A ALGUIEN’’

El ministro de Salud, Julio Borba, se mostró molesto e indignado con respecto a la vacunación VIP. También sostuvo que varias veces pensó en renunciar a su cargo debido a las irregularidades.

t98.jpg

Luego de que saltara a la luz una lista de aproximadamente 500 vacunaciones VIP en el país, el ministro de Salud, Julio Borba, expresó su indignación al respecto durante una entrevista con un equipo de radio Monumental 1080 AM.

Si bien dijo que “serán responsables en corroborar todo el listado”, no negó su enojo y molestia con lo ocurrido.

“Me siento con rabia, con mucha rabia, apesadumbrado, con mucha bronca y ganas de matar a alguien. Una mezcla de sentimientos lastimosamente todos negativos”, expresó.

También agregó que muchas veces pensó en renunciar “porque no es fácil ser ministro de Salud en la peor pandemia del mundo”.

VER MÁS:
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.