13 ene. 2026

Ministro de Inteligencia negó filtración de datos de Lalo Gomes

El ministro de Inteligencia, Marcos Alcaraz, reconoció los chats con Lalo Gomes y confirmó que recibió regalos, sin embargo, dijo que desconocía las graves sospechas que existían sobre el fallecido y que no era su amigo. Indicó que su pasión ''es luchar contra el crimen organizado’’.

Ministro de Inteligencia, Marcos Alcaraz, en conferencia de prensa

El ex fiscal Antidrogas y actual ministro de Inteligencia dijo que cuando Eulalio Gomes le envió los primeros mensajes desconocía cuales eran sus vínculos con organizaciones criminales. Señaló que lo conoció como un ganadero, representante de la Asociación de Rural del Paraguay.

Es decir, reconoció los chats con el fallecido y confirmó que recibió regalos, pero que ''no era su amigo’’. Además, supuestamente no le proporcionó ninguna información.

''No tuve una relación de amistad, fue una relación a consecuencia de ese acercamiento, yo no le di el carácter de amistad, no le di información’’, expresó.

Por otro lado, dijo que los chats donde se menciona a su hermana la ex fiscal, Liliana Alcaraz, actual ministra de Seprelad, Lalo le menciona que apoyaría su candidatura a la Asociación de Fiscales del Paraguay.

Finalmente, mencionó que su pasión ''es luchar contra el crimen organizado y que su trayectoria no puede ser cuestionada.

''Tengo la misma casa, la misma capacidad económica y no tengo ningún problema de ser indagado patrimonialmente, de la forma que sea’’, expresó.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.