14 jul. 2025

Ministro de Inteligencia negó filtración de datos de Lalo Gomes

El ministro de Inteligencia, Marcos Alcaraz, reconoció los chats con Lalo Gomes y confirmó que recibió regalos, sin embargo, dijo que desconocía las graves sospechas que existían sobre el fallecido y que no era su amigo. Indicó que su pasión ''es luchar contra el crimen organizado’’.

Ministro de Inteligencia, Marcos Alcaraz, en conferencia de prensa

El ex fiscal Antidrogas y actual ministro de Inteligencia dijo que cuando Eulalio Gomes le envió los primeros mensajes desconocía cuales eran sus vínculos con organizaciones criminales. Señaló que lo conoció como un ganadero, representante de la Asociación de Rural del Paraguay.

Es decir, reconoció los chats con el fallecido y confirmó que recibió regalos, pero que ''no era su amigo’’. Además, supuestamente no le proporcionó ninguna información.

''No tuve una relación de amistad, fue una relación a consecuencia de ese acercamiento, yo no le di el carácter de amistad, no le di información’’, expresó.

Por otro lado, dijo que los chats donde se menciona a su hermana la ex fiscal, Liliana Alcaraz, actual ministra de Seprelad, Lalo le menciona que apoyaría su candidatura a la Asociación de Fiscales del Paraguay.

Finalmente, mencionó que su pasión ''es luchar contra el crimen organizado y que su trayectoria no puede ser cuestionada.

''Tengo la misma casa, la misma capacidad económica y no tengo ningún problema de ser indagado patrimonialmente, de la forma que sea’’, expresó.

VER MÁS:
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.