05 abr. 2026

Ministra del MOPC habló sobre las expresiones de Peña

Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.

Screenshot_2.png

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, se pronunció sobre las expresiones del presidente Santiago Peña, quien atribuyó a una imprudencia del conductor el accidente fatal ocurrido en la ruta PY08, en el departamento de San Pedro, donde dos personas perdieron la vida. La secretaria de Estado sostuvo que las afirmaciones del Ejecutivo se apoyaron en reportes preliminares de los organismos intervinientes.

Centurión indicó que la información manejada surgió de un informe de la Patrulla Caminera; sin embargo, desde esa institución aclararon posteriormente que no existen imágenes ni videos del siniestro, sino únicamente un croquis y una descripción elaborada por el inspector actuante. En paralelo, la Fiscalía confirmó que la investigación sigue en curso y que una de las hipótesis apunta al mal estado de la ruta como factor determinante.

Ante las contradicciones, la ministra señaló que aguardarán los resultados de la pericia accidentológica para esclarecer lo ocurrido. Mientras tanto, la familia de las víctimas cuestiona las declaraciones oficiales y evalúa acciones legales, al considerar que se intentó deslindar responsabilidades del Estado en el mantenimiento vial.

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.