30 ene. 2026

Imputan a agente de la SENAD por apropiación

El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.

Screenshot_6.png

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la ciudadana boliviana, que regresaba a su país tras realizar compras en Paraguay, dejó caer accidentalmente una bolsa de hule con su dinero.

El agente de la SENAD recogió la bolsa, miró en su interior y la llevó al móvil de la Senad. A pesar de que la mujer le pidió que le devolviera el dinero, que era todo su capital para comerciar, el agente se negó a hacerlo.

La fiscal Laura Ávalos formuló la imputación y pidió prisión para el agente, quien se negó a prestar declaración indagatoria y tampoco devolvió el dinero ajeno hasta el momento. La ciudadana boliviana permanece en Paraguay gracias a la caridad de la gente, esperando recuperar su capital.

VER MÁS:
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.
Periodistas denunciaron falta de transparencia luego de que se les negara el ingreso al área operativa del centro de llamadas.
El hombre era buscado desde hace años por el asesinato de su expareja, pese a contar con denuncias previas por violencia.