03 jul. 2025

''MINI TORNADO’’ CAUSÓ DESASTRE EN LA CIUDAD DE LAMBARÉ

Un »mini tornado» causó desastre en varias ciudades del departamento Central, pero principalmente en Lambaré. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, pero si cuantiosos daños materiales.

20221006055252-e1665047491613-600x360.jpg

El temporal, que se registró en horas de la noche y madrugada de este jueves, se llevó todo a su paso. Los pobladores indicaron que hubo un ''mini tornado’’.

Un complejo deportivo de pádel, ubicado en el barrio San Rafael, cayó completamente. Afortunadamente, las personas que se encontraban en el lugar resultaron ilesas.

Por otro lado, ya en la zona de Cacique Lambaré un enorme letrero se desplomó sobre una bodega y parte de la estructura de una estación de servicios también cayó sobre el asfalto.

Uno de los afectados dijo que lo ocurrido causó mucho susto y dejó cuantiosos daños materiales. El mismo perdió por ejemplo 4 visicooler, varias mercaderías, muebles y otros.

Finalmente, un joven comentó que el viento era bastante fuerte, tanto que temían por su vida en el momento del temporal.

VER MÁS:
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.
Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.