02 dic. 2025

MILLONARIO ROBO A UN COMERCIANTE EN ITAPÚA

Dos hombres ingresaron a una vivienda y robaron G. 200 millones, ahorro que la víctima tenía guardado en su ropero. En imágenes de una cámara se seguridad se puede ver el momento en que los individuos entran a la casa con los rostros cubiertos.

t36.jpg

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas, esta vez se apoderaron del dinero que un hombre estuvo juntando durante ocho años. Con total tranquilidad, los malvivientes aprovecharon su ausencia e ingresaron a su casa ubicada en la ciudad de Encarnación.

En imágenes de la cámara se seguridad se visualiza a dos sujetos vestidos con jeans y capuchas de color gris o negro forzando la puerta. Una vez que ingresaron al lugar se dirigieron a la habitación de la victima, tomaron la plata y luego huyeron con los G. 200 millones.

Según la Policía Nacional, los individuos claramente contaban con información precisa por lo que sospechan que podrían haber sido conocidos de la víctima o que hubo alguna fuga de información por parte de alguien cercano.

“Yo estaba en mi local, los vecinos me avisaron que había gente rondado mi casa. Salí corriendo y vine. Ahí vi que tiraron todas las cosas y llevaron la plata”, relató el afectado. Añadió que en las imágenes se ve a dos personas, pero no logra identificarlos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.