04 nov. 2025

MILLONARIO ROBO A LA ASO DE CAMBISTAS DEL ESTE

Delincuentes excavaron un túnel subterráneo y robaron unos USD 15 millones de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas del Este (ATC). Serían más de 140 personas las que resultaron víctimas del golpe.

t58.jpg

Como en un asalto de película, desconocidos vaciaron todas las casillas de la Asociación de Cambistas ubicada en el microcentro de Ciudad del Este ingresando por un túnel subterráneo realizado por debajo de la Avda. Monseñor Rodríguez.

Según los afectados, la ciudad quedó sin energía eléctrica durante todo el fin de semana y sospechan que no sería una casualidad sino parte del plan para perpetrar el millonario robo.

Los malvivientes vaciaron todas las casillas ocasionado un perjuicio de unos USD 15 millones en efectivo y cheques.

“Los que usamos la bóveda somos 148, cada uno tiene su cofre, su llave. Desde el sábado estamos sin electricidad. Hace 32 años que tenemos la bóveda y nunca pasó algo así”, refirió uno de los afectados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.