14 nov. 2025

Millonario asalto en realidad fue un autogolpe

Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.

Screenshot_9.png

Tras revisar las cámaras de seguridad del comercio y de negocios cercanos, los investigadores confirmaron que el atraco fue coordinado. La cajera confesó ante el Ministerio Público que actuó en complicidad con su familiar, quien además reclutó a otras personas para participar en el hecho. Las imágenes mostraban a la trabajadora sin resistencia frente al agresor, lo que reforzó la percepción de un asalto genuino.

Durante el falso asalto se sustrajeron entre 15 y 20 millones de guaraníes. La cajera recibió una parte del botín, que posteriormente fue recuperada por la policía. El familiar principal involucrado fue detenido, mientras que otros cómplices ya fueron identificados y su captura sería inminente. Según las autoridades, el resto del dinero se encuentra en poder de estas personas, y las investigaciones continúan para desarticular por completo la red detrás del “autogolpe”.

VER MÁS:
Una mujer que iba caminando a la parada de colectivos fue víctima de un violento asalto, en la zona de calle’i de la ciudad de San Lorenzo. La afectada fue interceptada por el delincuente, que logró llevarse un celular.
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.
Un conductor de plataforma de transporte fue asaltado este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita. El trabajador, oriundo de Capiatá, había aceptado un viaje solicitado por una mujer que resultó ser cómplice de tres jóvenes que lo emboscaron con un cuchillo.