10 jul 2026

Millonario asalto en el distrito de Obligado

Un ladrón solitario perpetró un robo agravado millonario en la localidad de Obligado, Itapúa. El hecho ocurrió en la Cooperativa San Florián Limitada.

Screenshot_1.png

El delincuente, de género masculino, llegó en motocicleta y, tras estacionarla a unos 50 metros, ingresó al establecimiento simulando ser un cliente.

Una vez dentro, el hombre desenfundó un revólver e intimidó a las funcionarias, incluyendo a la gerente administrativa. Logró llevarse una suma aproximada de 40 millones de guaraníes, dinero que correspondía a una recaudación que iba a ser depositada en el banco.

El ladrón actuó solo y se retiró del lugar “campante, tranquilo, sereno”, caminando para abordar su motocicleta y darse a la fuga. Se destaca que el local no contaba con guardias de seguridad. Pese al rastrillaje de la Comisaría Número 13, el hombre no fue ubicado.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.