06 oct. 2025

MILLONARIA ESTAFA CON IDENTIDAD FALSA Y CHEQUES

Un hombre compró electrodomésticos por G.100 millones de un local comercial usando la identidad del mejor cliente y realizando el pago con un cheque sin fondos. Los propietarios de la empresa sospechan complicidad de algún empleado o alguna fuga de datos. Ocurrió en Alto Paraná.

Screenshot_4-9-600x326.jpg

No es la primera vez que el mismo negocio es víctima de estafadores, pero en esta ocasión el perjuicio contra la empresa supera los G. 100 millones. El estafador compró 20 aires acondicionados por valor de 5 millones cada uno e incluso envió un flete para que lo retiren.

El autor sería un joven que está siendo buscado por justamente cometer varias estafas a otros negocios de la zona, según los agentes policiales. Los propietarios sospechan que existe alguna fuga de datos a través de la computadora.

Tras realizar la compra, los empleados del local trataron de contactarlo pero el número estaba bloqueado. Ahí se percataron que el cheque entregado como parte de pago tampoco tenía fondos.

Mirá el video:

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.