15 nov. 2025

MILLONARIA DEUDA DEL IPS CON PROVEEDORAS AFECTARÍA A LOS ASEGURADOS

La deuda del Instituto de Previsión Social (IPS) con las empresas proveedoras alcanza USD 258 millones lo que podría impactar en el suministro de los insumos y medicamentos. Directivos de la previsional pretenden cubrir el endeudamiento con un préstamo que aún está pendiente de aprobación en el Senado.

t74.jpg

Representantes del sector farmacéutico anunciaron en conferencia de Prensa que para muchas empresas le será difícil seguir cumpliendo con el cronograma de entrega de insumo al IPS por la falta de pago, lo que produciría un desabastecimiento que afectaría al asegurado.

Desde el sector dieron a la previsional un plazo de 10 días para saldar la deuda o de lo contrario dejarán de proveer los medicamentos. “Toda herramienta es válida y si apareciera otra iniciativa en los próximos días bienvenida sea, pero eso no puede demorar más de 10 días porque la situación es critica”, mencionaron.

Por su parte, directivos de la previsional solicitan que el Congreso apruebe cuanto antes los créditos que están siendo tratados en la Cámara de Senadores para cubrir la pesada deuda del seguro social y evitar la falta de insumos y medicamentos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.