18 ene. 2026

Militares fueron detenidos en San Pedro

Cuatro militares fueron detenidos luego de presuntamente haber asaltado, maniatado y robado a un ciudadano en Santaní, San Pedro. La víctima es un motociclista quien denunció que luego de varias horas de tortura logró escapar.

Screenshot_13.png

Cuatro militares fueron detenidos luego de presuntamente haber asaltado, maniatado y robado a un ciudadano en Santaní, San Pedro. La víctima es un motociclista quien denunció que luego de varias horas de tortura logró escapar.

Según la denuncia realizada por el ciudadano, los uniformados lo intimaron con una escopeta y una pistola porque intentó cruzar un camino vecinal. Dijo que los mismos estaban como guardias de seguridad de la granja del general de Brigada, Vicente Cantero.

La víctima fue identificada como Teodoro Valiente, de 38 años. El hombre dijo que en horas de la madrugada se dirigía en su motocicleta hasta la casa de su hermano cuando pasó frente a la granja donde estaban los cuatro militares.

El Ejército paraguayo, ante esto, emitió un comunicado en el que se dispuso la apertura de un sumario contra los cuatro uniformados y la separación del cargo del general.

VER MÁS:
Un choque entre ómnibus y una camioneta dejó un médico muerto. Ocurrió sobre la Ruta 3 a la altura de 25 de Diciembre.
Un fatal accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 3, a la altura de Limpio. Un joven de tan solo 25 años perdió la vida de manera instantánea.
Una profesional de blanco fue víctima de una golpiza por parte de una turba en la zona de Costa Sosa, Luque.