14 feb. 2026

Militares borrachos pasaron la noche en la Comisaría

Dos militares en estado etílico fueron detenidos por causar disturbios en una estación de servicios ubicada en el barrio General Díaz de Asunción. Los hombres que estaban de civil se tomaron a los golpes con agentes de la Policía Nacional.

Screenshot_3.png

En un video se puede observar el bochornoso episodio que se dio en plena vía pública tras una denuncia de polución sonora. Los detenidos fueron identificados como Lisandro Ramón Franco (26) y Alfredo Milciades Woitschac Melgarejo (24), ambos prestan servicio en la Armada Paraguaya.

Según los efectivos policiales de la Comisaría 4ª de Barrio Obrero, los dos hombres se mostraron reacios al procedimiento, también se negaron a identificarse y actuaron de manera violenta por lo que tuvieron que solicitar refuerzos.

Ambos jóvenes, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, dieron positivo a la prueba de alcotest. Los mismos pasaron la noche en la Comisaría y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, la fiscal del caso dispuso que sean derivados a la Unidad Militar.

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.