14 dic. 2025

Militar alcoholizado disparó contra dos menores de edad

Un militar en estado etílico fue detenido tras efectuar disparos contra dos menores de 12 y 14 años de edad, en la ciudad de Limpio. Los niños regresaban de la despensa cuando el sujeto les disparó desde su casa porque supuestamente pensó que eran ''chespiritos’’.

Momento de la detención

Según la madre de las víctimas, envió a sus dos hijos a una despensa del barrio, a su regreso el hombre supuestamente comenzó a dispararles a quemarropa desde su vivienda y la presunta razón del ataque fue que el militar creía que los niños eran adictos que suelen pasar por la zona.

Indicó que el uniformado, identificado como Gabriel Brítez, salió con el arma en la mano, los apuntó y les dijo que corrieran, luego los siguió y realizó otro disparo.

Ante esto, los vecinos intervinieron y le quitaron el arma, alertando a las autoridades, quienes procedieron a su arresto. Posteriormente se reveló que el militar tenía un nivel de alcohol en sangre de 1.151 mg.

El hombre fue llevado a la Comisaría de la zona, donde permanece a cargo del Ministerio Público. El hecho fue calificado como intento de homicidio.

VER MÁS:
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.