15 jul. 2025

MILES DE BRASILEÑOS PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA BOLSONARO

Miles de brasileños salieron a las calles a pedir juicio político para el presidente Jair Bolsonaro, debido a su mala gestión durante la pandemia del coronavirus.

t76.jpg

Se desarrolló la cuarta jornada de manifestaciones convocada por partidos políticos de Izquierda, sindicatos y movimientos sociales contra el mandatario Jair Bolsonaro.

El presidente está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente no denunciar sospechas de irregularidades en las negociaciones de vacunas contra el Covid-19.

Una de las marchas, que arrancó mas temprano de las más de 400 convocadas en ciudades de Brasil y lugares del exterior, fue en la del centro de Rio de Janeiro.

Miles de personas hicieron sentir sus reproches en 20 de los 26 Estados del vecino país con criticas de la tardía campaña de vacunación, el disparado desempleo y la falta de ayuda a los más necesitados.

El mandatario fue criticado también por su discurso a favor de la explotación de las áreas protegidas de la Amazonía.

Cabe destacar que su nivel de popularidad está en el nivel más bajo del 24%.

#MUNDO Miles de brasileños salieron a las calles para pedir juicio para el presidente Jair Bolsonaro.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/JafErtdVEs— Telefuturo (@Telefuturo) July 26, 2021

VER MÁS:
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.