21 ene. 2026

MILES DE BRASILEÑOS PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA BOLSONARO

Miles de brasileños salieron a las calles a pedir juicio político para el presidente Jair Bolsonaro, debido a su mala gestión durante la pandemia del coronavirus.

t76.jpg

Se desarrolló la cuarta jornada de manifestaciones convocada por partidos políticos de Izquierda, sindicatos y movimientos sociales contra el mandatario Jair Bolsonaro.

El presidente está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente no denunciar sospechas de irregularidades en las negociaciones de vacunas contra el Covid-19.

Una de las marchas, que arrancó mas temprano de las más de 400 convocadas en ciudades de Brasil y lugares del exterior, fue en la del centro de Rio de Janeiro.

Miles de personas hicieron sentir sus reproches en 20 de los 26 Estados del vecino país con criticas de la tardía campaña de vacunación, el disparado desempleo y la falta de ayuda a los más necesitados.

El mandatario fue criticado también por su discurso a favor de la explotación de las áreas protegidas de la Amazonía.

Cabe destacar que su nivel de popularidad está en el nivel más bajo del 24%.

#MUNDO Miles de brasileños salieron a las calles para pedir juicio para el presidente Jair Bolsonaro.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/JafErtdVEs— Telefuturo (@Telefuturo) July 26, 2021

VER MÁS:
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.