07 ene. 2026

Milan cumplirá un año conectado a un corazón artificial

El pequeño Milan cumplirá un año conectado a un corazón artificial, esto ante la negativa de familiares de posibles donantes, en el hospital Acosta Ñu de San Lorenzo. Su madre pidió nuevamente tomar conciencia.

Milan se encuentra internado en el hospital Acosta Ñu de San Lorenzo

El próximo 26 de octubre el niño cumplirá un año conectado al aparato que lo ayuda a vivir, mientras llega su ángel donante.

Su madre comentó que extraña su casa, la escuela, a sus amiguitos y actividades simples como correr y sentarse a jugar en el pasto, pero no pierden la esperanza.

La mujer mencionó que cuando Milan recibió el corazón artificial jamás pensó que sería por tan largo tiempo, el hospital se ha vuelto prácticamente su casa.

En ese sentido, cabe destacar que el niño rompió récord en nuestro país al llevar un año conectado, esto lamentablemente ante la negativa de los familiares de algunos posibles donantes. La madre de Milan pidió nuevamente tomar conciencia sobre la donación de órganos.

Para ayudar pueden contactar al: (0973)736914.

VER MÁS:
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.