06 dic. 2025

MIAMI: DRONES, ROBOTS Y MINI CÁMARAS SON UTILIZADOS EN EL RESCATE

Rescatistas utilizan toda la tecnología posible para hallar a más personas con vida tras el derrumbe parcial del edificio en Miami, Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-25062021-203012-e1624667498542.jpg

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos tras el derrumbe en el complejo Chaplain Towers, en Miami, Florida, no se detienen.

Hasta el momento, fueron halladas con vida 120 personas, mientras que 150 continúan desaparecidas y cuatro murieron.

Los rescatistas continúan la desesperada búsqueda de sobrevivientes entre los escombros con perros especialmente entrenados y la mejor tecnología.

Los trabajos se realizan con sensores infrarrojos para detectar calor humano, drones y pequeñas cámaras que se introducen entre los destrozos para acceder a posibles víctimas.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.