28 sept. 2025

MIAMI: DRONES, ROBOTS Y MINI CÁMARAS SON UTILIZADOS EN EL RESCATE

Rescatistas utilizan toda la tecnología posible para hallar a más personas con vida tras el derrumbe parcial del edificio en Miami, Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-25062021-203012-e1624667498542.jpg

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos tras el derrumbe en el complejo Chaplain Towers, en Miami, Florida, no se detienen.

Hasta el momento, fueron halladas con vida 120 personas, mientras que 150 continúan desaparecidas y cuatro murieron.

Los rescatistas continúan la desesperada búsqueda de sobrevivientes entre los escombros con perros especialmente entrenados y la mejor tecnología.

Los trabajos se realizan con sensores infrarrojos para detectar calor humano, drones y pequeñas cámaras que se introducen entre los destrozos para acceder a posibles víctimas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.