08 feb. 2026

METEOROLOGÍA CONFIRMA QUE OCURRIÓ UN TORNADO EN SAN JOAQUÍN

La Dirección de Meteorología confirmó este jueves, que el fenómeno registrado en la ciudad de San Joaquín fue un tornado. Reportan tres personas heridas y varias viviendas destruidas.

20220818063830-e1660823133271-600x360.jpg

El fuerte temporal, que afectó al distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, inició en horas de la tarde del miércoles, y según los expertos, se trató de un tornado.

''A juzgar por los videos y las condiciones que predominaban en ese sector y a la misma hora, si podríamos atribuirle a un tornado de categoría F0 a lo sumo un F2'’, expresa Carlos Santa Cruz de Meteorología.

El fenómeno dejó tres personas heridas, viviendas destruidas. En total, más de cinco familias fueron afectadas directamente por el tornado. Todos los lesionados fueron llevados hasta el hospital de Coronel Oviedo.

Por otro lado, el especialista destacó que los vientos con mayor velocidad se registraron en el departamento de Boquerón, con 92 km/h.

VER MÁS:
Un fallo mecánico tras una maniobra brusca causó el impacto de un transporte público, provocando además un apagón en la zona.
Cinco empleados de una fábrica de alimento canino sufrieron síntomas leves tras una mezcla accidental de sustancias.
Pese a la intervención de aviones Super Tucano y disparos de advertencia, una aeronave sospechosa logró huir tras aterrizar brevemente en Capitán Bado.