24 jun. 2026

METEOROLOGÍA CONFIRMA QUE OCURRIÓ UN TORNADO EN SAN JOAQUÍN

La Dirección de Meteorología confirmó este jueves, que el fenómeno registrado en la ciudad de San Joaquín fue un tornado. Reportan tres personas heridas y varias viviendas destruidas.

20220818063830-e1660823133271-600x360.jpg

El fuerte temporal, que afectó al distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, inició en horas de la tarde del miércoles, y según los expertos, se trató de un tornado.

''A juzgar por los videos y las condiciones que predominaban en ese sector y a la misma hora, si podríamos atribuirle a un tornado de categoría F0 a lo sumo un F2'’, expresa Carlos Santa Cruz de Meteorología.

El fenómeno dejó tres personas heridas, viviendas destruidas. En total, más de cinco familias fueron afectadas directamente por el tornado. Todos los lesionados fueron llevados hasta el hospital de Coronel Oviedo.

Por otro lado, el especialista destacó que los vientos con mayor velocidad se registraron en el departamento de Boquerón, con 92 km/h.

VER MÁS:
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.
Senadores analiza el proyecto de ley “Divorcio Exprés”, que busca permitir la disolución del vínculo matrimonial en un plazo de hasta 72 horas, sin abogados ni costos adicionales para parejas que cumplan ciertos requisitos y estén de acuerdo en separarse.
Un hombre de 33 años fue detenido en Santa María, Misiones, tras protagonizar un violento ataque contra una patrullera policial con un machete. El hecho habría ocurrido luego de una serie de incidentes previos durante la madrugada.