12 oct 2026

MENSAJE DEL CARDENAL ADALBERTO MARTÍNEZ DESDE EL VATICANO

El cardenal Adalberto Martínez viajó a Roma para participar de la ceremonia de despedida del papa Emérito Benedicto XVI, que se realizó esta mañana y fue presidida por el propio papa Francisco. El mismo emitió un mensaje horas antes de la misa.

eeeert-e1672917738218-600x360.png

La Santa Misa de las exequias fue realizada esta mañana en la explanada de la Basílica de San Pedro.

Su eminencia Adalberto Martínez emitió un mensaje horas antes de la misa, dijo que Benedicto XVI deja un legado imponderable para toda la Iglesia. Por otro lado, recordó el día que lo conoció.

''Estábamos todos los cardenales nombrados, éramos 20 y ahí uno a uno le hemos saludado, por supuesto yo di también las gracias por lo mucho que hizo por el Paraguay’’, expresó.

A estas horas, los restos del papa Emérito ya descansan en grutas vaticanas.

VER MÁS:
El asesinato de Deisy Paola, de 22 años, conmocionó al barrio Santa Lucía. Vecinos denunciaron que la joven había presentado denuncias contra su expareja y contaba con una orden de restricción que no impidió el desenlace fatal.
Daisy Paola, una joven estudiante de Derecho y trabajadora, fue asesinada a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. Sus compañeros denunciaron que vivía bajo constantes amenazas, pese a contar con una orden de alejamiento contra el presunto agresor.
Una joven de 22 años, identificada como Deisy Paola Giménez Segovia, fue asesinada a balazos por su expareja en el barrio Santa Lucía de Lambaré, cuando caminaba para llegar a su puesto laboral.