10 jun. 2026

MENSAJE DEL CARDENAL ADALBERTO MARTÍNEZ DESDE EL VATICANO

El cardenal Adalberto Martínez viajó a Roma para participar de la ceremonia de despedida del papa Emérito Benedicto XVI, que se realizó esta mañana y fue presidida por el propio papa Francisco. El mismo emitió un mensaje horas antes de la misa.

eeeert-e1672917738218-600x360.png

La Santa Misa de las exequias fue realizada esta mañana en la explanada de la Basílica de San Pedro.

Su eminencia Adalberto Martínez emitió un mensaje horas antes de la misa, dijo que Benedicto XVI deja un legado imponderable para toda la Iglesia. Por otro lado, recordó el día que lo conoció.

''Estábamos todos los cardenales nombrados, éramos 20 y ahí uno a uno le hemos saludado, por supuesto yo di también las gracias por lo mucho que hizo por el Paraguay’’, expresó.

A estas horas, los restos del papa Emérito ya descansan en grutas vaticanas.

VER MÁS:
El trabajador sufrió fracturas en ambas piernas tras ser embestido por una camioneta sobre la avenida Kubitschek.
La afectada denunció la adjudicación de una cuenta falsa que le impide acceder a créditos institucionales.
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.