03 may. 2025

MENCHI PRESENTÓ DENUNCIA CONTRA HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS

La periodista Menchi Barriocanal presentó una denuncia formal tras las amenazas que recibió en su teléfono celular y el hostigamiento digital del que fue victima. El juez de Paz, Gustavo Villalba, otorgó una “orden judicial de protección y auxilio” por lo que los agresores podrían ser pasibles de una sanción penal.

Captura-de-pantalla-completa-07122022-144140-e1670434999346-600x360.jpg

La comunicadora se presentó este miércoles ante un Juzgado de Paz en compañía de su abogado Harry Biedermann y presentó una denuncia formal amparándose en la Ley N° 5777, “De protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”.

Menchi fue victima de ataques masivos a través de las redes sociales por su postura en contra de la derogación del convenio de la Unión Europea (UE). Además, una persona que ya fue identificada difundió su número de teléfono en redes sociales para que la periodista sea “escrachada”.

El juez de Paz, Gustavo Villalba, resolvió la prohibición de amenazas y hostigamiento de manera física, verbal o psicológica en contra de la comunicadora. También ordenó enviar al Ministerio Público los antecedentes para poder identificar a las personas que realizaron el amedrentamiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras una persecución policial iniciada en Ypacaraí y finalizada en Itauguá, la policía capturó a dos presuntos motochorros. En el poder de los individuos se incautó un arma de fuego y se les vincula con un asalto violento a una bodega.
En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.
La partida del papa Francisco ha reavivado en Paraguay el sentimiento de haber tenido al pontífice que quizás más amó al país. Esta es una conclusión de “sentido común”, especialmente considerando que solo dos papas han visitado nuestra tierra.