18 may. 2025

MÉDICOS RECOMIENDAN IR AL HOSPITAL Y NO AUTOMEDICARSE

Médicos de la Sociedad Paraguaya de Infectología piden a la ciudadanía acudir a hospitales ante primeros síntomas de Chikungunya y dengue y no automedicarse.

tttttt-e1679483970120-600x360.png

La epidemia de dengue y chikungunya está golpeando con fuerza a nuestro país, según el reporte del Ministerio de Salud Pública, teniendo en cuenta que los casos positivos y fallecimiento van en aumento.

Según los profesionales médicos, el sector más vulnerable al virus son los menores de 1 año y mayores de 65 años, las personas con comorbilidades.

Cabe destacar que las salas de urgencias y de terapia no están dando abasto.

Ante esto, desde la Sociedad Paraguaya de Infectología piden evitar la automedicación y acudir a los centros asistenciales ante el primer síntoma a fin de evitar complicaciones.

Además, alertan sobre ''charlatanes’’, ya que actualmente no existe un medicamento que sirva para prevenir o curar la enfermedad y que consumirlos podría ser perjudicial.

En ese sentido, un infectólogo dijo que lo que se hace con el paciente es combatir y atacar los síntomas que aparecen.

El profesional indicó que las secuelas de la chikungunya pueden durar meses o años.

VER MÁS:
Un violento robo ocurrido en el barrio Isla Valle de la ciudad de Areguá. La víctima es una mujer que regresaba a su casa después de su jornada laboral, el hecho se registró durante la noche y madrugada.
El estado de la ciudad de Asunción a pocos días de la celebración de las fechas patrias de Paraguay, el 14 y 15 de mayo. El microcentro de Asunción, incluyendo zonas históricas se encuentra en un deplorable estado. De manera sarcástica decimos, que la ciudad está “adornada con baches”.
Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.