20 jul. 2025

MÉDICOS PIDEN NO DESCUIDAR A LOS NIÑOS

Tres niños fueron intervenidos por ingerir objetos pequeños en un descuido, en el Ineram. En ese sentido, los médicos piden a los padres tener mucho cuidado con los menores.

20220810065247-1-e1660131552201-600x360.jpg

Los profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) salvaron la vida a tres menores, solo el lunes pasado.

El primer caso es el de un niño de 9 años de edad, procedente de Asunción, que aspiró el pito o silbato de un juguete, este elemento fue a incrustarse en el bronquio izquierdo, ocasionándole un proceso inflamatorio e infeccioso. Afortunadamente ya está en recuperación.

El segundo es un niño de 2 años, proveniente de Ciudad del Este, que presentó una insuficiencia respiratoria, requiriendo entubación y terapia intensiva. En el Ineram se observó un pulmón totalmente cerrado por un grano de maíz.

Finalmente, el tercero es el caso de una niña de 1 año, oriunda de la ciudad de Limpio, que introdujo una pila en la boca y la tragó, ocasionando un severo daño al esófago por la corrosión, que ocurrió en solo 4 horas de haber ingerido. Afortunadamente, los médicos la intervinieron a tiempo y actualmente sigue internada, pero evolucionando. De igual manera no descartan complicaciones.

El doctor Carlos Morínigo pidió a los padres tener mucho cuidado con los niños y verificar lo que llevan a la boca, ya que estos objetos pequeños pueden ser muy peligrosos. Recomendó que en cualquier caso sean llevados rápidamente a un hospital.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.