25 nov. 2025

Médicos exigen renuncia de la ministra de Salud

El Círculo Paraguayo de Médicos emitió un comunicado en reacción al caso del bebé que falleció por falta de terapia neonatal de Villarrica. Los profesionales señalaron que no se trata de un hecho aislado y exigen la renuncia de la ministra de Salud, María Teresa Barán.

Screenshot_3.png

Gremios médicos solicitan a la ministra de Salud, María Teresa Barán, dar un paso al costado, luego del caso del bebé fallecido por la falta de atención en Villarrica.

“Exigimos responsabilidad, transparencia y la puesta a disposición del cargo de la ministra de Salud ante la crisis del sistema sanitario”, expresó el Círculo Paraguayo de Médicos, a través de un comunicado.

En el documento se alude a la postura de la ministra que “evade la responsabilidad política y administrativa que le compete como máxima autoridad del sistema sanitario del país”.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.