23 nov. 2025

Médicos exigen renuncia de la ministra de Salud

El Círculo Paraguayo de Médicos emitió un comunicado en reacción al caso del bebé que falleció por falta de terapia neonatal de Villarrica. Los profesionales señalaron que no se trata de un hecho aislado y exigen la renuncia de la ministra de Salud, María Teresa Barán.

Screenshot_3.png

Gremios médicos solicitan a la ministra de Salud, María Teresa Barán, dar un paso al costado, luego del caso del bebé fallecido por la falta de atención en Villarrica.

“Exigimos responsabilidad, transparencia y la puesta a disposición del cargo de la ministra de Salud ante la crisis del sistema sanitario”, expresó el Círculo Paraguayo de Médicos, a través de un comunicado.

En el documento se alude a la postura de la ministra que “evade la responsabilidad política y administrativa que le compete como máxima autoridad del sistema sanitario del país”.

VER MÁS:
Un hecho de extrema violencia se registró en San Juan, Misiones, cuando una madre de 19 años agredió brutalmente a su hija de apenas un año. La mujer fue inmediatamente aprehendida e imputada por tentativa de homicidio por el fiscal de la causa.
Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.
Un asalto cinematográfico se registró en la madrugada en el barrio Santa Inés, ciudad Presidente Franco, donde una banda de encapuchados irrumpió en la vivienda de una pareja de comerciantes y su hijo menor.