30 ene. 2026

MÉDICOS DE AREGUÁ CIERRAN RUTA

Cansados de las carencias, un grupo de trabajadores de la salud acampó sobre la ruta Areguá – Patiño. Prevén quedarse hasta que sus clamores sean atendidos.

t6.jpg

En el Hospital de Areguá exigen el refuerzo del personal de blanco y provisión de medicamentos. Como medida de fuerza, los funcionarios bloquearon la ruta Areguá - Patiño.

“Decidimos hacer esta movilización para ver si las autoridades se dignan a poner lo que falta”, dijo uno de los manifestantes.

Prevén quedarse en el sitio indefinidamente hasta que sus reclamos sean solucionados.

Graficaron la crítica situación que atraviesan: un solo médico atiende casos pediátricos, polivalentes y respiratorios.

VER MÁS:
Un hombre agredió violentamente a su expareja frente a una menor, hija de ambos, en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.
Los agentes están acusados de plantar droga y exigir USD 10.000 a dos brasileños y una paraguaya durante un control policial sobre la Ruta PY06.
La caída del call center y de la app Mi IPS durante casi 24 horas dejó sin turnos médicos a miles de asegurados, que debieron formar filas presenciales ante la falta de respuestas efectivas.