Carlo Mosca, un médico de 47 años a cargo del Servicio de Urgencias en el hospital Montichiari, en Brescia, Italia, es señalado de administrar fármacos a pacientes infectados de coronavirus para liberar camas, lo que terminó causándoles la muerte, según el diario español ABC.
Según el medio de comunicación, el profesional de la salud, actualmente en arresto domiciliario, es acusado de homicidio voluntario.
De acuerdo con el diario italiano Brescia Today, los incidentes ocurrieron iniciando la pandemia, en marzo del año pasado, en un momento en que los hospitales del país europeo pasaban por una situación delicada. Además, los fármacos que Mosca dio a los pacientes, que tenían 61 y 80 años, eran los “adecuados para causar depresión respiratoria letal”.
El medio explica que “básicamente, de acuerdo con las acusaciones realizadas por los investigadores, el médico habría administrado fármacos anestésicos y relajantes musculares poco después de la aceptación de los pacientes, sin entonces realizar rápidamente la siguiente y requerida maniobra de intubación, provocando así un rápido empeoramiento de las condiciones” y su consecuente fallecimiento.
Las investigaciones sobre el caso iniciaron porque las cifras de fallecidos por coronavirus que registraba la zona de emergencias del hospital eran altas en comparación a las de otros centros médicos del municipio
Fuente: ElComercio.com