13 nov. 2025

MÉDICO INSISTE EN IMPUTAR A PADRES IRRESPONSABLES QUE SUBEN A SUS HIJOS EN MOTO

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, insiste en la imputación de padres irresponsables que trasladan a menores de edad sobre motocicletas.

t87.jpg

Una vez más, el profesional médico pidió a las autoridades sanciones para aquellos padres que siguen trasladando a sus hijos pequeños en motocicletas.

El total de pacientes asistidos en una sola semana suman 1.868, de los cuales 1.129 fueron asistidos en urgencias, 267 son víctimas de siniestros en vehículos, 85 en motos, 93 víctimas de agresiones de personas y 21 víctimas de agresiones entre parejas.

Cabe destacar que las edades de los heridos graves por accidentes de moto va desde los 2 años. Indignado el doctor Saldívar pidió a los padres y tutores que no suban a menores de 12 años en motocicletas.

El mismo dijo además que se debe analizar la pérdida de la patria potestad por faltar al deber del cuidado.

El doctor Agustín Saldívar insiste en imputar a padres irresponsables que trasladan a menores sobre motocicletas.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/XsjAVp3tqw— Telefuturo (@Telefuturo) July 5, 2022

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.