13 sept. 2025

MÉDICO CRITICA VIAJE DE MENORES EN MOTOCICLETAS

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, criticó nuevamente a padres irresponsables que suben a sus hijos a las motociclistas. Dijo que la cantidad de accidentados en este vehículo cada vez aumenta más.

20220621065127-e1655813230888-600x360.jpg

La cifra de ingresos en el Hospital del Trauma por accidentes de tránsito siguen siendo preocupantes. La cantidad de fallecidos aumentó a 13, de los cuales, 9 de los casos son por accidentes en moto.

Indicó que la semana cerró con 245 víctimas de sinestros viales, de los cuales 185 fueron en moto. Además, hubo 75 casos por agresiones civiles.

En ese sentido, el profesional médico Agustín Saldívar, lamentó que muchos siguen subiendo a sus hijos a los biciclos. Responsabilizó a los padres y tutores de la inconciencia.

''La Fiscalía del Menor nos debería dar una mano porque nosotros tenemos un guardia policial y nuestro asesor jurídico permanentemente está pasando los casos de diagnósticos y la situación en los cuales se produjo el accidente. No podemos taparnos los dos ojos y no ver esta realidad’’, expresó.

Actualmente, el Hospital del Trauma trabaja al tope con los lugares de internación en UTI 84% en salas comunes.

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.
Una mujer fue baleada por su pareja en medio de una discusión, en la ciudad de Ypané. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida y la víctima fue auxiliada hasta un hospital, donde sigue internada.
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.