23 ago. 2025

MÉDICO CRITICA VIAJE DE MENORES EN MOTOCICLETAS

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, criticó nuevamente a padres irresponsables que suben a sus hijos a las motociclistas. Dijo que la cantidad de accidentados en este vehículo cada vez aumenta más.

20220621065127-e1655813230888-600x360.jpg

La cifra de ingresos en el Hospital del Trauma por accidentes de tránsito siguen siendo preocupantes. La cantidad de fallecidos aumentó a 13, de los cuales, 9 de los casos son por accidentes en moto.

Indicó que la semana cerró con 245 víctimas de sinestros viales, de los cuales 185 fueron en moto. Además, hubo 75 casos por agresiones civiles.

En ese sentido, el profesional médico Agustín Saldívar, lamentó que muchos siguen subiendo a sus hijos a los biciclos. Responsabilizó a los padres y tutores de la inconciencia.

''La Fiscalía del Menor nos debería dar una mano porque nosotros tenemos un guardia policial y nuestro asesor jurídico permanentemente está pasando los casos de diagnósticos y la situación en los cuales se produjo el accidente. No podemos taparnos los dos ojos y no ver esta realidad’’, expresó.

Actualmente, el Hospital del Trauma trabaja al tope con los lugares de internación en UTI 84% en salas comunes.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.