15 sept. 2025

MEC suspende concurso docente por indicios de fraude

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió un concurso público de oposición para docentes tras descubrir indicios de fraude en los exámenes que buscaban conformar un banco de datos de educadores elegibles.

Screenshot_11.png

El propio ministro Luis Ramírez confirmó la existencia de supuestas irregularidades, lo que llevó a la apertura de una investigación y un sumario administrativo.

Las anomalías incluyen exámenes con respuestas idénticas, tanto correctas como erróneas, en varias sedes de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Paraguarí, Misiones y Canindeyú.

El objetivo del concurso era establecer un registro de docentes habilitados para asumir rubros de manera directa y evitar así vacancias prolongadas.

El ministro Ramírez aseguró que se investigará a fondo para encontrar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes, comprometiéndose a salvaguardar la educación paraguaya. La suspensión es indefinida hasta obtener resultados de la auditoría interna y el sumario.

VER MÁS:
La investigación sobre el brutal asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro radical e inesperado. Óscar Aquino, un joven indígena de 23 años, quien inicialmente fue presentado como el principal testigo, es ahora señalado como el principal y único sospechoso.
Septiembre registrará varios descensos de temperatura, extendiendo el invierno más de lo esperado. Se esperan mínimas por debajo de los 10 grados, especialmente en noches y madrugadas.
Cinco delincuentes armados asaltaron una vivienda en Luque y robaron Gs. 50 millones tras golpear y amenazar a una familia. Las víctimas creen que los criminales tenían información privilegiada sobre el dinero, mientras la policía continúa con la investigación.