02 may. 2025

MEC INTERVIENE COLEGIO PRIVADO POR UN CASO DE ABUSO A UN NIÑO

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino el colegio donde fue denunciado el caso de abuso sexual a un niño de seis años. La interventora, Zulma Morales, ratificó que el protocolo «no fue activado».

t25.jpg

En contacto con la prensa, Morales explicó que la intervención, que se sigue en paralelo a los procesos que llevan el Ministerio Público y otras autoridades, puede durar unos diez días.

Agregó que este martes tendrá una reunión con los padres para “llegar a un consenso” y ver qué alternativa tomar con respecto a las clases mientras dure el procedimiento.

Entre las alternativas que nombró estaría adelantar las vacaciones de julio para los niños o que sigan con clases virtuales.

La Funcionaria también agregó que los presuntos agresores podrían ser trasladados a otra institución educativa de manera a que “el proceso educativo se siga dando”, luego de que reciban una atención especializada.

Con respecto al protocolo dijo que “no se activó nunca”. Añadió que la institución hizo pasar el caso de abuso como “acoso escolar entre pares”

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.
Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.
Un asalto a mano armada ocurrió en una planta recicladora ubicada en Limpio, en horas de la mañana. Tres delincuentes robaron G. 13 millones, dinero destinado a proveedores, tras golpear brutalmente al propietario y a un empleado.