07 nov 2026

Leve aumento para docentes y almuerzo para la Media

El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.

Screenshot_11.png

Entre los anuncios realizados, se destacó el aumento salarial para los docentes. Los maestros pasarán a cobrar 4.275.000 guaraníes por turno a partir del próximo año (2026).

Hace nueve años, el salario de los docentes era de poco más de 1.800.000 guaraníes. No obstante, el ministro señaló que este incremento salarial no se compara con el logrado por los legisladores, quienes actualmente ganan G. 39 millones mensuales.

Una novedad importante anunciada es la inclusión de los jóvenes del nivel medio en el programa “Hambre Cero”, el cual actualmente ya cubre a casi un millón de estudiantes.

El ministro indicó que, ante el pedido de los jóvenes, la media también participará en el programa. Para incorporar a toda la media, solo quedan por ajustar aproximadamente 15.000 platos más.

VER MÁS:
El expresidente de la República, Santiago Peña, ingresó bajo custodia a la sede de la Fiscalía General del Estado para prestar declaración, luego de ser destituido de su cargo mediante un juicio político.
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.