Entre los anuncios realizados, se destacó el aumento salarial para los docentes. Los maestros pasarán a cobrar 4.275.000 guaraníes por turno a partir del próximo año (2026).
Hace nueve años, el salario de los docentes era de poco más de 1.800.000 guaraníes. No obstante, el ministro señaló que este incremento salarial no se compara con el logrado por los legisladores, quienes actualmente ganan G. 39 millones mensuales.
Una novedad importante anunciada es la inclusión de los jóvenes del nivel medio en el programa “Hambre Cero”, el cual actualmente ya cubre a casi un millón de estudiantes.
El ministro indicó que, ante el pedido de los jóvenes, la media también participará en el programa. Para incorporar a toda la media, solo quedan por ajustar aproximadamente 15.000 platos más.