24 ago. 2025

MEC CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN DE KITS ESCOLARES

El 21 de febrero comienzan las clases en todas las instituciones públicas del país y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) continúa la distribución de kits escolares. Desde la cartera de Estado aseguran que los útiles llegarán a todos los alumnos en tiempo y forma.

t36.webp

El pasado 10 de enero, inició la entrega oficial de los kits de útiles escolares para el año lectivo 2022 con el envío a 455 instituciones educativas de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

Esta semana, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), continúa la distribución de los materiales y pretende culminar la entrega de los 1.396.543 kits, antes del inicio de clases.

El director de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel, anunció que están cumpliendo con el cronograma y aseguró que ninguno de los alumnos se verá afectado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven cajero impidió un asalto a mano armada en un conocido minimercado 24 horas, en el barrio Molino de Luque. El incidente, ocurrido en horas de la noche, fue captado por las cámaras de seguridad del local.
La situación por las enfermedades respiratorias en el país ha alcanzado un nivel alarmante en lo que va del año 2025, con un incremento preocupante de fallecimientos, la mayoría de ellos atribuidos a complicaciones derivadas de la Influenza tipo A1N1. Profesionales médicos piden a la ciudadanía acudir a los vacunatorios.
Óscar “Nenecho” Rodríguez utilizó fondos provenientes de bonos destinados a obras públicas para el pago de salarios, confirmó el interventor de Asunción, Carlos Pereira.