24 mar. 2026

MEC CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN DE KITS ESCOLARES

El 21 de febrero comienzan las clases en todas las instituciones públicas del país y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) continúa la distribución de kits escolares. Desde la cartera de Estado aseguran que los útiles llegarán a todos los alumnos en tiempo y forma.

t36.webp

El pasado 10 de enero, inició la entrega oficial de los kits de útiles escolares para el año lectivo 2022 con el envío a 455 instituciones educativas de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

Esta semana, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), continúa la distribución de los materiales y pretende culminar la entrega de los 1.396.543 kits, antes del inicio de clases.

El director de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel, anunció que están cumpliendo con el cronograma y aseguró que ninguno de los alumnos se verá afectado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Presuntos miembros de la “barra brava” del Sportivo Luqueño atacaron ayer con petardos a los jugadores del plantel principal y de las divisiones juveniles mientras entrenaban en una cancha de la Liga Luqueña de Fútbol.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevó a cabo una incautación histórica de aproximadamente 50.000 pastillas de éxtasis durante un operativo realizado en la madrugada.
Más de 100 jubilados de Copaco se manifestaron frente a la sede de la empresa, reclamando el cumplimiento de compensaciones pendientes que les corresponden por contrato y sentencia judicial.