18 feb. 2026

MEC CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN DE KITS ESCOLARES

El 21 de febrero comienzan las clases en todas las instituciones públicas del país y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) continúa la distribución de kits escolares. Desde la cartera de Estado aseguran que los útiles llegarán a todos los alumnos en tiempo y forma.

t36.webp

El pasado 10 de enero, inició la entrega oficial de los kits de útiles escolares para el año lectivo 2022 con el envío a 455 instituciones educativas de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

Esta semana, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), continúa la distribución de los materiales y pretende culminar la entrega de los 1.396.543 kits, antes del inicio de clases.

El director de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel, anunció que están cumpliendo con el cronograma y aseguró que ninguno de los alumnos se verá afectado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.