06 jun. 2026

MBURURÚ REGISTRA 50 CAUSAS EN SU PRONTUARIO

Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, recientemente electo senador registra 50 causas en su prontuario, sin ninguna condena.

mbu-e1683228928373-600x360.png

Son 50 las causas en el prontuario de Rafael Esquivel, quien fue electo senador el pasado 30 de abril en las elecciones generales que se celebraron en Paraguay.

Violencia familiar, invasión, robo, proxenetismo estupro son algunas de las causas. Actualmente el político llamado Mbururú está en prisión y desde el Congreso harán lo posible por evitar que él jure.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un comité financiero de cinco expertos bajo la modalidad de “reuniones clínicas” para rescatar a la institución de un déficit mensual de 12 billones de guaraníes.
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.