03 jun. 2026

MAYORES DE 60 AÑOS SERÁN VACUNADOS DESDE ESTE SÁBADO

El Ministerio de Salud informó que desde este sábado 09 de abril se empezará a vacunar a los adultos mayores de 60 años. Primero a los que están en albergues y luego a los que no pueden salir de sus casas.

Captura-de-pantalla-completa-09042021-204735-e1618015762553-600x360.jpg

En conferencia de prensa, la viceministra de Rectoría y Gobernanza, Lida Sosa, detalló que se prevé empezar a vacunar a unos 1.378 adultos mayores de 78 hogares y casas de reposo, tanto públicos como privados en 14 regiones sanitarias con las vacunas AstraZeneca y Covaxin.

Asimismo, dijo que a través de brigadas móviles también iniciará la vacunación en los domicilios de los adultos mayores con alguna incapacidad para movilizarse. Los mismos ya se encuentran censados por las Unidades de Salud de la Familia (USF).

Las personas a ser vacunadas deberán presentar su cédula de identidad para que puedan ser incluidas en el registro del Programa Ampliado de Imunizaciones (PAI) para la aplicación de la segunda dósis contra el coronavirus (Covid-19).

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.