28 dic. 2025

MAYORES DE 60 AÑOS SERÁN VACUNADOS DESDE ESTE SÁBADO

El Ministerio de Salud informó que desde este sábado 09 de abril se empezará a vacunar a los adultos mayores de 60 años. Primero a los que están en albergues y luego a los que no pueden salir de sus casas.

Captura-de-pantalla-completa-09042021-204735-e1618015762553-600x360.jpg

En conferencia de prensa, la viceministra de Rectoría y Gobernanza, Lida Sosa, detalló que se prevé empezar a vacunar a unos 1.378 adultos mayores de 78 hogares y casas de reposo, tanto públicos como privados en 14 regiones sanitarias con las vacunas AstraZeneca y Covaxin.

Asimismo, dijo que a través de brigadas móviles también iniciará la vacunación en los domicilios de los adultos mayores con alguna incapacidad para movilizarse. Los mismos ya se encuentran censados por las Unidades de Salud de la Familia (USF).

Las personas a ser vacunadas deberán presentar su cédula de identidad para que puedan ser incluidas en el registro del Programa Ampliado de Imunizaciones (PAI) para la aplicación de la segunda dósis contra el coronavirus (Covid-19).

VER MÁS:
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.
Un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca durante la madrugada del 25 de diciembre frente a un centro recreativo de Santa Rosa del Aguaray. El presunto autor ya fue detenido.
Una mujer de 39 años fue hallada sin vida en una estancia de Boquerón y su pareja quedó detenida de forma preventiva. La fiscalía aguarda la autopsia para confirmar la causa de muerte.