22 jun. 2025

Más reacciones contra el abogado golpeador

El Senado anunció que presentará una denuncia formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los tres jueces que levantaron la orden de prisión que pesaba sobre el abogado Walter Acosta, quien abofeteó a una funcionaria del INTN.

Screenshot_5.png

La senadora Lilian Samaniego expresó su indignación ante la decisión de los magistrados Raúl Inzaurralde, Efrén Jiménez y Marta Acosta , especialmente por el hecho de que una de ellas sea mujer. La legisladora declaró que Acosta no representa a las mujeres paraguayas.

La denuncia como cuerpo colegiado fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores. Según se informó en conferencia de prensa por el presidente del Congreso, la redacción de la denuncia finalizará hoy y la presentación formal se realizará el lunes.

La senadora Samaniego también señaló la falta de preparación de las instituciones para dar celeridad a este tipo de denuncias, citando el caso de una mujer en Canindeyú que fue asesinada tras no poder denunciar las agresiones por no portar su cédula de identidad. Este trágico ejemplo, junto con miles de casos similares, subraya la urgencia de fortalecer la respuesta estatal ante la violencia contra la mujer.

VER MÁS:
Un triple choque dejó como saldo dos personas fallecidas sobre la ruta 10 en Santaní, departamento de San Pedro. El siniestro vial involucró a un tracto camión, un automóvil y una camioneta.
Una joven de 28 años prendió fuego al vehículo de la amante de su pareja. Según la Policía Nacional, la mujer llegó a su vivienda y encontró a ambos dentro de la habitación. Ocurrió en Capiatá.
Nuevo violento asalto a un camión distribuidor en Concepción. Dos sujetos en moto dispararon al vehículo y robaron la recaudación del día. Es la sexta vez que atacan a esta empresa.