16 dic. 2025

Más protestas contra el aumentazo del peaje y patentes

Camioneros, conductores de plataforma y de transporte escolar, entre otros, siguen con la gran movilización en contra de la suba del costo de las habilitaciones de vehículos y de los peajes. Este martes, levantaron su voz de protesta en la zona de Capiatá en inmediaciones del Autódromo, Rubén Dumot.

Screenshot_8.png

El incremento del precio del peaje y la suba del costo de las habilitaciones de vehículos generó el rechazo de los conductores quienes exigen que el Gobierno Nacional revierta ambas medidas que afecta directamente a sus bolsillos.

Desde el incremento de los costos iniciaron una serie de movilizaciones en distintos puntos del país para ser escuchados pero hasta el momento, la suba se mantiene. Esta mañana se manifestaron sobre la ruta PY 02 conductores de plataformas, volqueteros, camioneros, grueros, transportistas escolares, entre otros trabajadores del volante.

Los mismos solicitan que el Gobierno dé marcha atrás a los aumentazos porque el incremento de tarifas, según ellos, perjudica directamente a quienes dependen de sus vehículos para generar ingresos. Esperan que se abra un diálogo con las autoridades y se llegue a un acuerdo.

“Repercute directamente en el bolsillo del trabajador. Estas subas que se dieron realmente no observan la situación social y económica de la ciudadanía. Los técnicos que elaboraron la tabla de precios no tuvieron en cuenta nuestra realidad, se nota la ausencia de sensibilidad social”, lamentaron.

VER MÁS:
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.