26 jul 2026

MÁS PLANTAS DE PRODUCCIÓN DE OXÍGENO

El Gobierno Nacional pondrá en funcionamiento otras tres plantas de producción de oxigeno para abastecer a los hospitales.

Captura-de-pantalla-completa-28042021-150949-e1619637083784-600x360.jpg

El ingeniero Felix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que ya culminaron los trabajos en la planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar). Con ello, se estima que desde la quincena de mayo comenzaría a producir oxígeno.

“La planta de Acepar ya esta abastecida con el sistema de energía eléctrica y solo se aguarda que se culmine el mantenimiento para que la misma funcione. Tardaría unos 15 días aproximadamente”, expresó en conferencia de prensa.

Por otra parte, también mencionó que están construyendo una línea exclusiva para alimentar otra planta ubicada en Yaguarón y así producir oxígeno las 24 horas. Además, estarían alistando una tercera planta de oxígeno en la ciudad de Hernandarias.

“Nosotros estamos haciendo todos estos trabajos porque consideramos que estamos en una guerra y debemos proveer de oxígeno a la población paraguaya”, culminó.

VER MÁS:
Una mujer denunció ante la Policía y el Ministerio Público a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo por un presunto hecho de abuso sexual durante un procedimiento de control.
El padre de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien falleció recientemente, denunció ante el Ministerio Público presuntos hechos de discriminación, malos tratos y negligencia por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hacia la joven.
A tres semanas de la explosión de una barcaza que dejó cinco fallecidos, familiares de las víctimas se manifiestan frente al astillero Aguapé para exigir justicia, reclamar asistencia económica y denunciar el presunto abandono de la empresa.