19 ene. 2026

MÁS PLANTAS DE PRODUCCIÓN DE OXÍGENO

El Gobierno Nacional pondrá en funcionamiento otras tres plantas de producción de oxigeno para abastecer a los hospitales.

Captura-de-pantalla-completa-28042021-150949-e1619637083784-600x360.jpg

El ingeniero Felix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que ya culminaron los trabajos en la planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar). Con ello, se estima que desde la quincena de mayo comenzaría a producir oxígeno.

“La planta de Acepar ya esta abastecida con el sistema de energía eléctrica y solo se aguarda que se culmine el mantenimiento para que la misma funcione. Tardaría unos 15 días aproximadamente”, expresó en conferencia de prensa.

Por otra parte, también mencionó que están construyendo una línea exclusiva para alimentar otra planta ubicada en Yaguarón y así producir oxígeno las 24 horas. Además, estarían alistando una tercera planta de oxígeno en la ciudad de Hernandarias.

“Nosotros estamos haciendo todos estos trabajos porque consideramos que estamos en una guerra y debemos proveer de oxígeno a la población paraguaya”, culminó.

VER MÁS:
Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.
Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.